Fotografía Archivo

Tras dos semanas de paro indefinido, las enfermeras de distintos hospitales del Área Metropolitana de Caracas -y en otros estados del país-  unieron sus voces para exigir mejores sueldos y dotación de insumos médicos.

Este miércoles, las enfermeras del hospital materno infantil Concepción Palacios -ubicado al oeste de Caracas- protestaban a las afueras del recinto hospitalario cuando un motorizado interrumpió la manifestación.

En un video difundido por las redes sociales se observa a las enfermeras discutiendo con el motociclista e inclusive golpeándolo, luego de que éste se cayera del vehículo.

El gremio de enfermeros iniciaron una huelga indefinida a finales del mes de junio de 2018 para exigir mejores condiciones salariales, cuyos salarios pueden llegar un dólar al mes, en algunos casos.

Al menos, los profesionales de 14 estados se sumaron a esta forma de manifestación.

Venezuela vive desde hace varios meses una crisis de salud debido al difícil acceso a los medicamentos e insumos para poder atender las diversas enfermedades que se registran en el país. Incluso, han aparecido padecimientos erradicados como difteria, sarampión o tuberculosis.

La alta tasa de deserción de los profesionales de la salud -que engloba a médicos y enfermeras- también afecta la salud en nuestra nación, debido a que se disminuye la capacidad de respuesta de los centros hospitalarios.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta