Ileana Medina, diputada a la Asamblea Nacional por el PPT, se pronunció este martes sobre el caso de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial, alegando que “el comportamiento de las personas es personal”, por lo cual le parece fuera de lugar intentar “articular una especie de complicidad con el gobierno”.

La legisladora aseguró que según medios de comunicación estadounidenses los testigos del juicio eran falsos. A su juicio, este no es un asunto internacional sino de orden privado.

Medina omitió responder si apoyaría una investigación a fin de determinar si los sobrinos Flores tenían cómplices en el alto gobierno. También se refirió a unos tuits publicados por la canciller Delcy Rodríguez en los que niega que los procesados tuvieran pasaportes diplomáticos y amenaza con demandar al gobernador Henrique Capriles por asegurar dicha información.

“La oposición miente (…) Si el procedimiento en EE UU quedo suficientemente claro, cualquier venezolano está en la obligación de solicitar una investigación y no creo que la oposición pueda hacerlo”, expresó la parlamentaria durante una entrevista a Globovisión.

Por último, criticó el procedimiento llevado a cabo por las autoridades estadounidenses de trasladar a su país a los sobrinos Flores una vez capturados. Aseguró que los diputados oficialistas acudirán al debate en la AN sobre el caso.

Fuente: El Nacional

Comments