El jefe de Estado aseguró los males de la elefanta del zoológico de Caricuao son por su avanzada edad. Lo secundó el ministro Ernesto Villegas, quien cree que “alguna buena noticia” ocurrió en el país, que se difundió esa denuncia para taparla

Ruperta

Para el presidente Nicolás Maduro la denuncia de desnutrición sobre la elefanta Ruperta, en el zoológico de Caricuao, es parte de una campaña que busca desprestigiarlo. Es una estrategia “diseñada para afectar la psiquis, para que a uno le dé tristeza, rabia”, denunció durante la transmisión de su programa dominical.

Maduro desestimó la queja que han realizado defensores del medio ambiente: “Hace dos semanas comenzaron con la muy querida elefanta Ruperta, que ya está en una edad bastante avanzada, crearon una novela. Es la guerra psicológica, alguna gente dirá que no tiene impacto, pero sí lo tiene. Nos golpean los domingos en la tarde, en la noche, para que comience mal la semana”.

Su tesis fue soportada por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien aseguró que la elefanta cuenta con alimento suficiente para mantenerse. “Hay una matriz, quien no ha amado en su infancia a un elefante del zoológico. Toman los sentimientos más hermosos y genuinos de la gente, y manipulan su emoción”, dijo.

Villegas hizo un paralelismo con una falsa denuncia que se habría difundido en El Salvador, donde a inicios de marzo se denunció la muerte de un hipopótamo tras ser atacado con un picahielos. Versiones posteriores contradijeron la noticia, e informes oficiales aseguraron que la causa de su fallecimiento fue natural.

El ministro de Comunicación afirmó que en El Salvador la falsa noticia se divulgó para tapar la información sobre la merma en los niveles de homicidios. “Alguna buena noticia habrá ocurrido en Venezuela que inventaron esto”, dijo Villegas.

TALCUAL

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta