Al menos 29 personas dedicadas a la reventa de artículos de primera necesidad en Petare, resultaron detenidas este jueves, y casi una tonelada de artículos fue incautada en varios centros comerciales y mercados de esa localidad.

El Comandante de la Región de Defensa Integral Capital, José Adelino Ornella Ferreira, precisó que la medida se tomó luego de recibir varias denuncias de ciudadanos.

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Capital, G/D Carlos Alberto Martínez Stapulionis, resaltó que detectaron venta de productos por bachaqueo en pequeñas cantidades y se incautaron productos como: aceite, arroz, café, caraotas negra, azúcar, pollo, margarina, huevos, leche entera, leches con formula, pañales, entre otros.

Indicó que la especulación de productos “se va a erradicar en Petare y lo que se decomisó será distribuido en ventas supervisadas a la comunidad en general”.

En este operativo del Plan Abastecimiento Soberano y Seguro, participaron 553 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), junto funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Superintendencia de Precios Justos, el concejal del municipio Sucre, Luis Figueroa y voceros del Poder Popular.

GLOBOVISIÓN

Comments

Dejar una respuesta