La decisión surgió luego de una “mega asamblea” que se realizó en el Aula Magna de ese recinto universitario, para posteriormente salir a la mencionada arteria vial por el acceso conocido como “Tamanaco”.

A los minutos, un contingente de la Guardia Nacional hizo acto de presencia para dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Estas protestas se llevan a cabo luego de que varios sectores públicos y privados reclamaran por las tablas salariales establecidas por el Ejecutivo tras la promulgación del nuevo salario mínimo, el cual se sitúa en BsS 1.800 (BsF 180.000.000), en donde explican que se eliminaron todas las convenciones colectivas y triunfos alcanzados en materia sindical.

Han pasado ocho días desde que el personal obrero y administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores exigiera respuestas ante lo que consideran una “violación a sus derechos laborales”, luego del anuncio de aumento salarial que en la práctica eliminó la escala salarial.

El reclamo también lo han expresado trabajadores de otros entes gubernamentales, como el eléctrico, el de la Cantv, el sector salud y recientemente, los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierra.

Fuente: El Estimulo

Comments

Dejar una respuesta