El  dijo que este martes 14 de noviembre que se inició el pago de los intereses del servicio de la deuda externa de la República.

En la información ofrecida por el ministro de Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez, no se ofrecieron mayores detalles sobre el monto de los pagos, de cuáles bonos soberanos fueron honrados y si corresponden a intereses retrasados o los que se vencen en noviembre.

El funcionario aseguró además que “la semana pasada” fueron cancelados más de 2.000 millones de dólares por títulos de deuda de Petróleos de Venezuela.

“Estamos pagando la deuda, estamos refinanciando la deuda, vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos”, dijo al finalizar un Consejo de Ministros.

Recalcó Rodríguez que desde este lunes se inició el proceso de refinanciamiento de la deuda externa del país, tras un encuentro con acreedores. Esto a pesar de que el gobierno venezolano no presentó una propuesta concreta de negociación con los tenedores de bonos que acudieron a la cita en Caracas.

“Debemos recalcar la importancia de la reunión que se suscitó en el Palacio Blanco con los tenedores de deuda de Venezuela, eso como estrategia de nuestro gobierno para vencer el cerco brutal a la que ha sido sometida la economía venezolana, con la guerra económica brutal y el cerco de la Oficina del Tesoro y de la OFAC (…) Frente a esta intención de ahogar la economía el presidente Maduro diseñó un plan para refinanciar la deuda externa”, señaló el funcionario.

El ministro de Comunicación y Cultura agregó que “a esa reunión asistió la gran mayoría de los tenedores de bonos y de manera coordinada hemos superado esa complejidad, porque ayer se inició el refinanciamiento. De manera ordenada, clara y amplia estamos venciendo ese cerco”.

ELESTÍMULO

Comments

Dejar una respuesta