Solicitar una visa para ingresar a los EEUU quizás es uno de los trámites más codiciado para establecerse en el extranjero, sin embargo algunos mitos limitan a los solicitantes, por ende la embajada del país norteamericano en Caracas aclaró varios puntos. 

La representación diplomática a través de su cuenta en la red social Twitter (@usembassyve), señaló que la aprobación o negativa de una visa no depende del “estado de humor” de los funcionarios, sino por el contrario todos los oficiales son profesionales, por ende si la persona reúne los requisitos será admitido sin que influya factores externos. 

Foto: @usembassyve

También la embajada desmintió que para efectuar este trámite “el oficial consular está obligado a leer todos los documentos para tomar una decisión”, al recalcar que no se trata de un proceso documentario, por ende sólo “solicitarán los documentos cuando sea absolutamente necesario”. 

El pasado 17 de enero la embajada reabrió el proceso para la solicitud de visas, específicamente de turismo y negocios. El encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela, Todd Robinson, explicó en su oportunidad que con este procedimiento se busca respaldar los viajes “legítimos a Estados Unidos mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta