El Gobierno nacional convocó este domingo a los establecimientos y expendios de alimentos, en especial a las carnicerías, abastos y otros comercios, a un operativo de actualización de datos.

La convocatoria de este censo de expendios de alimentos fue hecha por el ministro para el Comercio, Willian Contreras, a través de su cuenta en la red social Twitter y en sitio en Internet de su despacho.
El operativo está dirigido a los abastos, las carnicerías, automercados, supermercados, y charcuterías, así como a la Red de Bodegas Comunales con un cronograma y horario que arranca este lunes y finaliza el próximo viernes 26 de octubre de 9:00 am a 6:00 pm.
De acuerdo con la información publicada en el portal del Ministerio para el Comercio, en esta etapa el operativo de actualización de datos se realizará para los locales que funcionan en el municipio Libertador, cuyos propietarios o representantes deberán acudir, junto con sus respectivos documentos relacionados con la actividad económica que realizan, al Cine Cipreses, ubicado frente al Teatro Nacional, en la Avenida Lecuna de la parroquia Santa Teresa en Caracas.
La atención se dará así:
– Lunes: Supermercados y automercados.
– Martes: Carnicerías.
– Miércoles: (En infocentros) Red de Bodegas Comunales.
– Jueves: Abastos y charcuterías.
– Viernes: Comercializadoras y mayoristas.
Contreras explicó que el registro de estos establecimientos de alimentos “forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, desde el pasado 20 de agosto”, en un esfuerzo de su Gobierno por “recuperar la economía del país, enfrentar la hiperinflación, lograr la producción nacional”, entre otros objetivos.
En días recientes, el Gobierno anunció que tomará medidas para “garantizar el suministro de carne y pollo”, así como otros productos alimenticios cuyos precios aumentan cada día o han desaparecido de los anaqueles.
El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó sobre las reuniones que el Ejecutivo Nacional ha sostenido con los sectores ganaderos y avícolas con los cuales ha venido evaluando el comportamiento del mercado ante la queja de los consumidores.
Según el funcionario, el sector avícola “estará elevando su producción hasta alcanzar un 100% de la demanda nacional para finales de este año”.
Durante sus declaraciones, transmitidas desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional, a través de su despacho, indicó que informará de nuevas medidas “para garantizar el suministro de carne, tanto en Caracas como en el resto del país” y pidió que el país “haga respetar los precios acordados” en semanas pasadas.
“Este Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados ni vamos a permitir que nos sigan saboteando”, advirtió entonces El Aissami, al tiempo que aseguró que el sector cárnico “persiste en boicotear y esconder el producto al pueblo”.
En cuanto al pollo, informó sobre la instalación de mesas de trabajo con un total de 20 empresas avícolas del país para elevar la producción al máximo sin precisar detalles sobre los montos de inversión.
Comments

Dejar una respuesta