La gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, aseguró que los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) son una idea maravillosa para la crisis de alimentos que actualmente aqueja al país.

“Los Clap son una idea maravillosa. Como siempre hemos dicho que en las grandes crisis surgen las grandes ideas, grandes respuestas. Sin duda, los Clap vienen a ser una gran respuesta de esta crisis que estamos hoy transitando que estamos seguros que vamos a vencer”, afirmó durante entrevista en el programa de VTV El Desayuno.

Señaló: “Los Clap comenzó como una idea para la distribución de alimentos a nivel comunitario. Luego, comenzó a tener una escala mayor en la producción, que es una exigencia del presidente Nicolás Maduro porque es la única manera superar esta crisis económica es siendo un pueblo productivo, recuperando la cultura del trabajo”.

Dijo: “Líderes comunitarios se ha puesto a producir un uniforme escolar, un kit que consta de seis piezas: mono, pantalón, chemise, franela y que va a tener un precio justo de 2.500 bolívares”.

La gobernadora sostuvo que es un proyecto rentable porque “es un proyecto que no incluye ganancias a ningún sector. Implica todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro en la adquisición de la materia prima y la utilización de la materia prima que ya había en el país”.

“Incluye todo el esfuerzo de nuestro pueblo en la organización de los conglomerados productivos que hay en cada comunidad, parroquia y estado. Y la confección, las costureras quienes tendrán su ganancia”.

Farías informó que los uniformes serán distribuidos desde septiembre en 5.000 escuelas ubicadas cerca de las Bases de Misiones Socialistas en los sectores más vulnerables de la nación del país.

PANORAMA

Comments

Dejar una respuesta