Desde su nombramiento como nuevo director del Hospital Universitario de Pediatria Dr. Agustin Zubillaga de Barquisimeto, la vida del médico anestesiólogo Rafael Eloy Agüero cambió significativamente no solo en el espectro profesional sino también en lo personal, tras publicarse y viralizarse en las redes varios aspectos de su vida íntima.

Tildado por ello de “excéntrico”, “sexy man”, “pantallero”, “pavosaurio” y otros epítetos más, aún este galeno no entiende el porqué más que hablarse de su llamativa manera de comportarse fuera de los quirófanos no se ahonda en su vocación humanitaria y del por qué fue designado como máxima autoridad de ese centro de salud.

Cuando fui designado en el cargo por la ciudadana almiranta Carmen Meléndez, nueva gobernadora de Lara, fue porque ella conocía de mi currículum por intermedio de la directora regional de salud, doctora Linda Amaro, con quien trabajé durante la gestión de Luis Reyes Reyes, cuando fui primero jefe de anestesiología y luego director adjunto del hospital Antonio María Pineda”, indicó el mediático doctor en entrevista exclusiva conCaraota Digital.

Queriéndose mantener impermeable hacia los cuestionamientos que se ha hecho hacia su postura política, Agüero, con un amplio historial profesional que incluye méritos académicos, docentes y varios cargos en centros asistenciales dentro y fuera del país; así como estudios y especializaciones en Venezuela y otros países, refiere a que ese  hecho no lo hace perder el norte de la misión que ahora tiene en sus manos.

“Creo tener el background necesario como para ostentar un cargo gerencial en este o cualquier otro centro de salud. Yo creo que esa polarización o se fanatismo que tiene el país se lo pueden dejar a cualquiera, menos a mi. Yo simplemente fui escogido para ejercer un cargo como médico y ser médico no tiene matiz político; no estoy apegado a fanatismos“, contestó este profesional de la salud graduado Suma Cum Laude en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Confesó militar y estar inscrito en un partido político desde 2007, pero a quien quiera averiguar cuál es lo invitó a que lo averigüe en sus redes sociales, a las que en las últimas semanas se han agregado más seguidores y detractores, y de las que se han extraído algunas controversiales fotografías.

No entiendo por qué tanta polémica; por qué tanta doble moral y carencias humanas. Mis publicaciones en Twitter o Instagram son viejas; las cuales no tienen nada del otro mundo. Yo bailo, lo hice en algún momento hasta en un programa de Venevisión Plus que se llamaba Te tocó a ti. No entiendo cuál es el matiz que le quieren poner a esto, porque el expresidente Obama baila, el mismo Maduro baila también. Y por mis trajes de baño, eso es normal, los uso en la piscina o la playa, no en la sala de operaciones, no mezclo vida profesional con personal”.

Explicó que vestirse como superhéroe, otro aspecto que levantó comentarios, no lo hace sentirse como uno, aun cuando los niños que trata en sus intervenciones se sienten como si lo hubiese atendido el personaje de su preferencia.

“Soy fanático de Marvel y DC Comics, pero para nada me siento superhéroe, el único súperpoder que podemos tener los seres humanos son los valores. No sabe nadie lo bien que se siente cuando uno ve la cara alegre de un niño que sonríe cuando ve a su médico disfrazado. Soy un humano corriente, que si bien me gusta vestirme de Superman o Batman, eso al menos le da felicidad a mis pequeños pacientes”.

Tampoco se siente un Patch Adams, “solo soy un Rafael Agüero“, dijo.

De su nueva labor, destaca que hay mucho trabajo que hacer, pues no se encontró con el mejor panorama en esa institución dependiente de la gobernación crepuscular, algo que espera mejorar en lo inmediato.

“Encontré el hospital hecho un desastre estructural: áreas sucias, pacientes en lugares pocos adecuados, 190 camas y solo un quirófano; pero gracias a las gestiones de la gobernadora y la colaboración del Ministerio de Salud hemos podido solventar algunas fallas en apenas horas. Había bastante abandono y falta de insumos quirúrgicos, problemas de agua, iluminación y más, todos solucionables y gracias a Dios hemos recibido respuestas de las autoridades“, explicó.

Afirmó que no quiere detenerse en qué hizo o que dejó de hacer la gestión anterior, pues el trabajo es ahora.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta