Erick Lenarduzzi, coordinador del Parque Zoológico de Caricuao, fue destituido este jueves de su cargo. Esto, luego de su gestión de un año y ocho meses en lo que fue objeto de múltiples denuncias.

Resultado de imagen para zoologico de caricuao

Las denuncias fueron hechas por la Red de Ecologistas de la parroquia, quienes señalaron al coordinador del zoológico de ser responsable de las condiciones en las que se encuentran los animales del lugar, y no solamente Ruperta, la elefanta, sino otras especies que habitan en ese parque.

Resultado de imagen para zoologico de caricuao

 

La situación se dio a conocer de primera mano a través de las redes sociales, donde diversos usuarios denunciaron el estado de salud de Ruperta, elefante ejemplar de origen africano, quien enfrentó un avanzado estado de desnutrición. Información que luego confirmada por Marlene Sifontes, dirigente del sindicato del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

La situación de Ruperta no fue la única que desencadenó críticas contra la gestión Lenarduzzi, quien anteriormente estuvo envuelto en escándalos al conocerse que el caballo negro del zoológico -icono del lugar- fue descuartizado el 27 de julio del 2016, situación que se dio a conocer por voceros sindicales.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta