El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, desechó ayer la posibilidad de que en el país ocurra otra crisis eléctrica en los venideros meses derivados de situaciones en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (estado Bolívar).

“La situación del Guri en este momento es normal”, recalcó Motta Domínguez durante la inauguración de la subestación Oasis, en el municipio Miranda del estado Anzoátegui.

El titular del sistema eléctrico recalcó que desmentiría las predicciones sobre una nueva crisis, excepto que se produzca otra condición climática que “nosotros como seres humanos no podamos enfrentar o dominar”.

Pero, insistió, si se consideran las variables climatológicas y el trabajo que están ejecutando, no debería haber la crisis.

Explicó que en estos momentos la cota del Guri es de 263 metros sobre el nivel de mar. “Estamos 22 metros por encima de lo normal y tres por arriba con respecto al año anterior”. Sin embargo, recalcó que esa ventaja no significa que se vaya a hacer un consumo abusivo de la energía.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta