La presidenta de la Comisión de Política Interior rompe con la formación de Manuel Rosales y crea una nueva organización para impulsar su carrera política.

Delsa Solórzano busca nuevos aires y espacios para continuar su carrera política. La diputada a la Asamblea Nacional tiene previsto anunciar la próxima semana su separación del partido del ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para crear una nueva organización política.

Solórzano evita ofrecer detalles al respecto. Se guarda para la presentación oficial en sociedad de su plataforma, que debe realizarse 12 o 13 de diciembre. Un dirigente que ha conversado con la legisladora confirma la noticia. “Puede terminar siendo un lugar de encuentro para nuevos liderazgos, pero eso hay que evaluarlo con cuidado”, comenta sobre la iniciativa de la parlamentaria.

Primera vicepresidenta de UNT, aspiró a la jefatura del Poder Legislativo a principios de año. En la puja interna que también incluía a Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, Rosales se inclinó por Omar Barboza para este periodo y truncó su ascenso a la cúspide de la Asamblea Nacional. Sin embargo, la confirmaron en la presidencia de la influyente Comisión de Política Interior.

Desde Política Interior, Solórzano logró que los chavistas aprobaran una ley que regula el uso de celulares en las cárceles y ha levantado la bandera de la defensa de los derechos humanos en los casos de los presos políticos, el asesinato del policía rebelde Oscar Pérez y más recientemente la muerte del concejal Fernando Albán, entre otros.

Partiendo del principio de que los cargos pertenecen a los partidos y no a las personas, seguramente tendrá que ceder a otro colega de UNT el puesto que ocupa desde 2016 en la cabecera de Política Interior. Una situación similar se registró con Luis Florido, a quien la ruptura con Voluntad Popular le costó la presidencia de la Comisión de Política Exterior.

Leer más en: rres

Comments

Dejar una respuesta