Una parte del sector comercial y de prestación de servicios evalúa las posibilidades de continuar este año con sus actividades, expresó la presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui.

Apuntó que muchos negocios tienen previsto abrir el próximo lunes 7, otros tienen programado comenzar sus actividades dentro de dos semanas y otros evalúan “si continúan debido a la situación económica dado los altos índices inflacionarios en el país y cuyas perspectivas para el sector comercial se ven muy difícil este año”, agregó la dirigente de Consecomercio, organismo empresarial que se encuentra de vacaciones desde el pasado 17 de diciembre y regresará a sus labores el próximo 17 de enero.

explicó que el sector terciario de la economía nacional hizo grandes esfuerzos para mantener sus operaciones pero “cada vez se hace más difícil y no se hace nada por combatir con fuertes medidas económicas la hiperinflación en el país”.

A juicio de la dirigente empresarial, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene las herramientas para vencer la inflación en el país a través de una verdadera orientación de las políticas económicas.

Comentó que han comenzado a correr los rumores sobre la aplicación recurrente de las mismas fórmulas económicas por parte del Ejecutivo Nacional con otra lista de precios acordados sin el consentimiento de los sectores privados y de un nuevo aumento salarial “que nos ha llevado a la situación de crisis en el país”.

Reiteró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional han tenido un efecto devastador en el sector comercio del país “que en 40% han bajado las santamarías, unos temporalmente otros por cierre definitivo y otros por liquidación total”.

Leer más en: Globovisión 

Comments

Dejar una respuesta