Caracas ocupa el puesto de la segunda peor ciudad para vivir en América Latina de acuerdo a la consultora Mercer, que realiza un ranking de las ciudades que ofrecen la mayor calidad de vida y los mejores lugares para vivir.

La Habana, Cuba, fue considerada como la peor ciudad en Latinoamérica del ranking en el puesto 192 y la capital venezolana quedó de segunda al caer en un año desde el puesto 185 al 198, mientras que Montevideo en Uruguay, Buenos Aires en Argentina y Santiago en Chile ocuparon los primeros tres lugares del continente.

Según detalló Mercer, la mayor consultora de recursos humanos a nivel mundial que desempeña este trabajo desde 1937, se contemplaron diez criterios para medir la calidad de vida de las distintas ciudades: “ambiente social y político”, que midió la estabilidad gubernamental, los índices de delincuencia y la aplicación de la ley; “ambiente económico”, que consideró las distintas regulaciones en el sector y los servicios bancarios; “ambiente sociocultural”, que evaluó la libertad de prensa, la censura y las libertades individuales.

Por otra parte, también se contempló el acceso a la salud, la educación, la vivienda y el transporte público. Así como las posibilidades de recreación, los espacios verdes y la comida.

Para comprender por qué la consultora evalúa estos aspectos, la firma explicó que el estudio está destinado principalmente a compañías internacionales que así pueden definir cuánto pagar a sus empleados en función de la ciudad, así como decidir en cuáles sitios invertir. Esta es la décimo novena edición del ranking de Mercer.

Mercer_QualityofLiving_2017_Regional

 

RUNRUN.ES

Comments

Dejar una respuesta