En cinco días Venezuela celebrará unas elecciones presidenciales que han sido cuestionada por el Grupo de Lima, Estados Unidos y la Unión Europea, en las que el grueso de los partidos de oposición ha llamado a su militancia a abstenerse de participar por considerar que no existen garantías para que se respete la voluntad de los venezolanos.

En las calles de la Capital, las opiniones son diversas. Estas fueron las respuestas a ciudadanos consultados en distintas zonas de Caracas sobre si votarían el 20 de mayo:

  • “No, no voy a votar, no voy hacer cola en un colegio para que digan que hay democracia, en Venezuela no hay democracia”.
  • “Las elecciones aquí todo es trampa”.
  • “Si, si votaría para que no usen mi voto como algo que yo no quisiera hacer”.
  • “El que no vota lamentablemente luego no tiene derecho a opinar”.

Entre tanto, el presidente y candidato a la reelección Nicolás Maduro arremetió contra su homólogo de Colombia Juan Manuel Santos, quien el domingo dijo que su gobierno no reconocerá los resultados de los comicios de este domingo.

“Por ahí salió el imbécil de Santos diciendo que no reconocerá los resultados de las elecciones del domingo. Ellos ya saben, su declaración va contra el pueblo. Les está diciendo a los millones de venezolanos que saldrán a votar que no los reconoce. No nos importa, Juan Manuel Santos vete para el carajo, tú y tu oligarquía colombiana. Aquí está el pueblo venezolano, de pie y nos importa un carajo lo que piense la oligarquía de Bogotá. En Venezuela somos libres, soberanos e independientes. La patria no se vende, se defiende”, fueron las palabras de Maduro.

Aumenta la lista de quienes desconocerán las elecciones

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela se apegó al grueso de la oposición desconocerán los resultados.

“No existen las condiciones para ir a ese proceso porque nos estamos enfrentando a una dictadura, a una dictadura asesina”, declaró Rafaela Requesens, presidenta de la FCU.

 

Comments

Dejar una respuesta