Fotografía Archivo

“Agradecemos a Julen todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle. Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir”, explicó.

Rubiales considerá como inaceptable que se haya enterado del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid solo cinco minutos antes de que el club hiciera pública su contratación.

“Todos estamos afectados. Sin lugar a dudas, hay que pensar siempre en lo mejor para la selección. Es un duro golpe. Con el nuevo staff haremos todo lo posible para remar adelante. Los jugadores me han transmitido su compromiso máximo”, agregó. Sin embargo, le deseó “lo mejor a Lopetegui. Lo que tengamos que anunciar lo diremos pronto”.

La Real Federación Española de Fútbol había anunciado antes en un comunicado que la desvinculación del seleccionador nacional de Lopetegui sucedería una vez finalizara la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia, pero el ritmo de los acontecimientos hizo cambiar el rumbo.

En un principio estaba previsto que los dos protagonistas de la mañana, Luis Rubiales y Julen Lopetegui, comparecieran de forma conjunta.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid y solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas del debut en el torneo ante Portugal.

Rubiales no especificó quién dirigirá a la selección, aunque después se supo que el encargado de la Roja será Fernando Hierro.

Julien Lopetegui, quien tenía pensado también comparecer ante los medios durante la jornada para dar su versión, suspendió la rueda de prensa y anunció que hablaría del asunto cuando regrese a España.

Fuente:Caraota Digital

Comments

Dejar una respuesta