El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera informó que las compañías nacionales solo tienen operativas el 25% de sus aeronaves, como consecuencia de la situación que atraviesa el transporte aéreo en Venezuela.

“FIGURAN LAS POCAS FRECUENCIAS DE VUELOS, LOS PRECIOS DE LOS BOLETOS REGULADOS Y LO RECAUDADO POR CONCEPTO DE VUELOS NO ALCANZA PARA PAGAR LOS COSTOS”, EXPLICÓ.

Además, sobre los vuelos internacionales aseveró que hay 97 frecuencias semanales cuando en 2016 eran 127 y hace 5 años eran 350.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) cerrará a partir de enero próximo su oficina en Caracas ante la situación política, social y económica, anunció este martes la organización.

El vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, explicó a los medios que el cierre se producirá el 31 de enero a raíz del la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”.

Por esta situación solo 6 aerolíneas de la IATA siguen operando en Venezuela frente a los 24 que había en el país en 2014.

DIARIO DE LOS ANDES

Comments

Dejar una respuesta