Calixto Ortega Sánchez es el nuevo vicepresidente de Citgo desde el pasado 13 de noviembre, ocho días antes de la detención del presidente de la empresa refinadora de petróleo y comercializadora de productos petroquímicos en los Estados Unidos.

La designación se produjo luego de que José Ángel Pereira Ruimwyk, antiguo presidente de Citgo y otros cinco directivos (Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano) fueran destituidos de la empresa bajo la acusación de corrupción, según informó este sábado la compañía estadounidense Bloomberg.

Ortega Sánchez, sobrino del magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Calixto Ortega Ríos, se desempeñó anteriormente como asesor principal de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

También trabajó en cargos diplomáticos en la ONU y fue cónsul de Venezuela en Houston y Nueva York.

De acuerdo al portal, el nuevo directivo de la petrolera posee estudios sobre Banca y Finanzas en la Universidad de Londres, LSE. Tiene un MBA de la Escuela de Negocios Jones Graduate de la Universidad de Rice, una Maestría en Gestión de Políticas Económicas (MPA) de la Universidad de Columbia y una Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad del Zulia. Además, es miembro de varias organizaciones como The Economic Club of New York.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta