Fotografía Archivo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el miércoles por medio de un comunicado que una unidad clave de la refinería Cardón estaba operativa nuevamente para producir gasolina, luego de haber pasado por un proceso de reparación de seis meses.

De acuerdo con la petrolera estatal, citada por la agencia Reuters, la activación de la refinería —que junto a la de Amuay forma parte del Complejo de Refinación Paraguaná— permitirá reducir las importaciones de gasolina en el país.

“Con el arranque de AV3 (Alto Vacío 3) avanzamos en la sustitución de importaciones, porque podemos producir 690.000 barriles de VGO (gasóleo de vacío) al mes, lo que se traduce en un buque menos de importación del componente en ese período”, dijo el gerente de procesos de Cardón, Marcel Amundaraín, en el comunicado.

Según los cálculos de Pdvsa, los 690.000 barriles de VGO se traduce en al menos en un ahorro de 127,1 millones de dólares mensuales en compras de ese material.

Venezuela enfrenta actualmente una caída en la producción de petróleo que en el pasado mes de mayo llegó a 1,39 millones de barriles, de acuerdo con un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) hecho público el 12 de junio.

Fuente: El Pitazo

Comments

Dejar una respuesta