La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) contabiliza 5 millones 208 mil 974 afiliaciones al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), a través de los bancos autorizados.

“De igual manera, han sido aprobados los proyectos presentados por 20 bancos, y se encuentran en proceso de evaluación tres instituciones más, las cuales están realizando pruebas y certificaciones con los sistemas Suiche 7B y Conexus”, informó Sudeban en nota de prensa.

Para julio se prevé la implementación de la segunda fase del Sistema de Pago Móvil Interbancario, denominada P2C, que incluye el pago de personas naturales a comercios y transacciones a través de mensajería de texto.

La superintendencia también destacó el crecimiento que reflejan las operaciones realizadas a través de este novedoso sistema, ya que al 20 junio registró un promedio de 115.652 transacciones diarias, por un monto de 205 mil 184 millones 811 mil 997,69 bolívares.

Esta cifra representa un incremento de 86,5% en comparación con el corte de marzo de 2018, cuando se registraron en promedio de 62.000 transacciones diarias, por un monto de 19 mil millones de bolívares.

BANCA Y NEGOCIOS

Comments

Dejar una respuesta