Las aerolíneas internacionales comenzarán este jueves a aplicar nuevas medidas de seguridad e interrogar más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos.

Emirates, Air France y Norwegian son las compañías que se sumaron al pedido de las autoridades norteamericanas, que solicitaron controles más más estrictos, según informó la agencia AFP. Otras aerolíneas, en tanto, adelantaron que también se adherirán.

Son escasos los detalles de las nuevas disposiciones, anunciadas en el marco de mayores controles exigidos por la administración del presidente Donald Trump en relación a los refugiados e inmigrantes.

Emirates anunció que los pasajeros serán sometidos a “entrevistas previas al check-in”, mientras que Air France indicó que realizará una “entrevista de seguridad” adicional.

Norwegian anunció que sus pasajeros recibirán instrucciones a través de mensajes SMS y que comenzará el chequeo cuatro horas antes de la partida de sus vuelos a Estados Unidos.

El martes, Trump emitió una orden ejecutiva poniendo fin a la moratoria sobre la llegada de refugiados, pero impuso nuevamente controles para quienes provienen de una lista de 11 países, en su mayoría de población predominantemente musulmana.

Antes, la administración había prohibido el porte de laptops o aparatos electrónicos grandes en cabina de vuelos provenientes de ciertos orígenes en Medio Oriente e intentó imponer un bloqueo de visas a algunos países, medida ahora a consideración de la justicia.

La Casa Blanca insistió en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo, pero los críticos de Trump lo acusan de imponer medidas arbitrarias contra los musulmanes.

Por otra parte, el mandatario lleva adelante un costoso proyecto para construir un muro en la frontera sur con México, con el objetivo de detener la inmigración ilegal proveniente de América Latina.

Con información de AFP

INFOBAE

Comments

Dejar una respuesta