En el mes de septiembre de este año, el ministerio de Turismo (MINTUR) anunció la inauguración de un nuevo negocio llamado “Tosta’o Coffee Market”, un restaurante de comida gourmet ubicado en el Este de la ciudad de Caracas.

De acuerdo con el Mintur en su página web, el negocio es un “nuevo concepto” constituido gracias a una alianza de capitales mixtos, cuyos socios son el Grupo Atahualpa, Complejo Tiuna y Venezolana de Turismo (Venetur).

Lejos de ser un “nuevo concepto’, tanto el nombre como la identidad visual que utilizan pertenece a una joven e importante cadena de tiendas colombiana: TOSTAO’ Café & Pan.

El diseño de nombre y concepto de marca para TOSTAO’ Café & Pan fue comisionado a la agencia de branding Mundano Buro, responsable por la creación y desarrollo de todo el Sistema de Identidad Visual de la marca. Resultado de una cuidadosa investigación desde el análisis contextual, en el que hasta el más pequeño detalle ha sido considerado para dar forma un concepto sólido y coherente que permite esta marca convertirse en un ícono cultural.

Por esta razón, con la intención de preservar y defender su identidad e imagen, el grupo BBI International ha comunicado a los medios, clientes y proveedores su rechazo ante la apropiación y uso indebido de su nombre e identidad visual, así como ha anunciado que tomará las medidas legales correspondientes para este caso. Igualmente insiste en aclarar públicamente a toda la comunidad que no poseen ningún vínculo con este emprendimiento mixto del estado venezolano, ni con ninguno de sus socios inversionistas.

ELNACIONAL

Comments

Dejar una respuesta