Workers install doors on Chevrolet Malibu and Buick LaCross vehicles at the General Motors Fairfax Kansas Plant Tuesday, April 20, 2010 in Fairfax, Kansas. GM announced Wednesday, April 21, 2010, a $257 million investment to produce the next generation Chevrolet Malibu at Fairfax and the Detroit Hamtramck Plant. (Photo by Steve Fecht for General Motors) (United States)

El declive en la producción de la industria automotriz continúa. El mes pasado solo se ensamblaron 80 unidades, una caída de 74,28% en comparación con marzo cuando se armaron 311 unidades, según cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela.

El reporte de Cavenez también indica que en lo que va de año se han producido 631 unidades, una contracción de 29,58% en relación con los vehículos ensamblados entre enero y abril del año pasado. En ese entonces se armaron 896 unidades.

La contracción se hace más evidente si se comparan los resultados del primer cuatrimestre de 2017 con el mismo período de 2007, cuando la industria nacional cerró con cifras récord. Los primeros cuatro meses de ese año se ensamblaron en el país 20.813 vehículos.

El reporte de Cavenez precisa que en el primer cuatrimestre solo estuvieron operativas tres ensambladoras.

Hace una década, antes de que el gobierno impulsara su política automotriz, las siete ensambladoras privadas que hay en el país estaban operativas, pero en los últimos años la situación ha cambiado. FCA Venezuela armó 127 unidades; Mack de Venezuela, 34, y Toyota, 470.

En picada

Cavenez agregó que en abril también cayó el número de vehículos vendidos. Precisó que fueron colocadas 224 unidades, 23,9% menos que en marzo, cuando fueron 293 unidades.

En los cuatro primeros meses del año se han vendido 889 unidades, 26,5% menos que en el mismo período del año pasado cuando fueron comercializados 1.208 vehículos, agregó Cavenez.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta