El anuncio de Audi para la Super Bowl, que se celebrará este domingo 5 de febrero, ha generado alabanzas, pero también un mayor número de críticas. El spot, en el que la empresa automovilística se manifiesta a favor de la igualdad de género, muestra los pensamientos de un padre mientras su hija participa en una carrera de coches en la que compite con niños.

“¿Qué le cuento a mi hija? ¿Le digo que su abuelo vale más que su abuela? ¿Que su padre vale más que su madre? ¿Le digo que a pesar de su educación, su conducción, sus habilidades, su inteligencia, será automáticamente menos valorada que cualquier hombre que conozca? ¿O quizá podré decirle algo diferente?”, se puede escuchar en el vídeo. A continuación se leen dos frases en pantalla: “Audi está comprometida con la igualdad de salario ante igual trabajo. El progreso es para todo el mundo”.

En menos de tres días el anuncio ha superado los 4,6 millones de reproducciones en YouTube. Pese al éxito en el número de visualizaciones, un detalle llama la atención. Bajo el contador se puede ver cuántos Me gusta o No me gusta lleva el vídeo… y la balanza está bastante desequilibrada hacia el lado negativo.

El vídeo acumula decenas de comentarios negativos acerca de la desigualdad salarial en la propia marca. A través de las redes sociales Audi ha contestado algunas críticas. “¿Por qué no predicáis con el ejemplo? De vuestros 14 ejecutivos [en Estados Unidos] sólo dos son mujeres”, inquirió un usuario a través de Facebook. “Audi tiene diversas prácticas de contratación para asegurar la igualdad a través de nuestro personal y nos comprometemos a implementar estrategias de contratación y desarrollo”, fue la respuesta.

THE HUFFINGTON POST

Comments

Dejar una respuesta