Se necesitaba una mayoría calificada (109 diputados) pero había 106 parlamentarios. El presidente del Legislativo, Henry Ramos Allup, solicitó a la Secretaría nombrar a los parlamentarios ausentes: William Barrientos (UNT), Adolfo Superlano (UNT) y Ricardo Fernández (AD).

El parlamentario de Voluntad Popular Freddy Guevara expresó que “para cambiar al gobierno hay que refundar la Unidad”.

El legislador sostuvo que uno puede esperar que los obstáculos vengan de “la acera de enfrente” del Gobierno “pero no se puede ser cómplice cuando vienen del propio lado de la oposición”.

Pidió la sanción de los tres diputados que no asistieron a la sesión y una revisión del partido Un Nuevo Tiempo.

“Esta lucha le ha costado demasiado al pueblo de Venezuela. Los presos políticos, los asesinados, los mártires de la democracia, han puesto demasiado”, expresó.

La tolda naranja añadió que el principal obstáculo para cambiar al gobierno “es la forma errática en la que se han tomado las decisiones en este último camino”.

También dijo que “tiene ver con haberse montado en el diálogo”. Añadió que la designación de los rectores se retrasó debido a la negociación con el Gobierno.

Guevara considera que hay que revisar quienes están tomando las decisiones y la actuación de los partidos.

“No vamos a ser responsable de los errores por omisión. Sé que gente del gobierno puede estar alegre porque estemos haciendo esto, pero la nueva Unidad que tiene que partir de estos momentos, tiene que renacer de la verdad”.

El diputado opositor expresó que la ruta que propone es clara: “tomar las decisiones en la AN y hacerlas respetar”.

Entre estas decisiones mencionó que se debe declarar el abandono de cargo del Presidente, debe nombrarse los rectores del CNE y a los magistrados del TSJ.

Dos partidos de la coalición opositora, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, apoyaron la postura de VP.

EL ESTIMULO

Comments

35 COMENTARIOS

Dejar una respuesta