El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó el jueves la suspensión temporal del proceso de validación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos durante el período de la Semana Santa, lo que comprenderá dos fines de semana, desde el sábado 8 hasta el domingo 16 de abril.

Con la modificación, el proceso de renovación se extenderá dos semanas: hasta el domingo 21 de mayo.

“En virtud de los cambios aprobados, el resto de las actividades previstas en el cronograma de renovación de militantes de las organizaciones con fines políticos convocadas se realizarán los fines de semana subsiguientes a estas jornadas”, indica el ente rector del Poder Electoral en boletín de prensa.

La reprogramación del proceso de validación pautada para estas fechas se estableció para los días 22 y 23 de abril y 29 y 30 de abril, respectivamente.

Cabe señalar que el CNE desde el pasado 4 de marzo exhortó a todos los partidos políticos que hacen vida en el país a acudir al proceso de renovación de nóminas de los militantes de organizaciones con fines políticos.

Cada organización debe obtener el apoyo de 0,5% de los electores inscritos en al menos 12 estados. A cada partido se le asignaron dos días y el proceso se realizará durante 10 fines de semana.

DIARIOLASAMERICAS.COM

Comments

Dejar una respuesta