Decisión del máximo tribunal del país podría ratificar o anular la sentencia del opositor Leopoldo López, condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por las fuertes protestas ocurridas en febrero de 2014 denominadas #LaSalida, en Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia recibió el expediente para su evaluación en cumplimiento con el trámite de recurso de casación interpuesto por los abogados del líder nacional del partido Voluntad Popular.

El documento fue introducido por la Corte de Apelaciones ante la Sala Penal el pasado viernes 28 de octubre, según el oficio N° 580-16, de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, bajo el expediente N° 3865.

El magistrado Maikel Moreno fue designado para la preparación de la ponencia donde se dará respuesta a la petición, diez días después de la audiencia que será convocada por el TSJ para que abogados, víctimas y Ministerio Público expongan sus argumentos frente a los hechos. Esto en cumplimiento de lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal.

El pasado mes de agosto la Corte confirmó la condena del Tribunal 28 de Juicio de Caracas, luego de que los abogados de López solicitaran la anulación de la sentencia que el defendido cumple en la cárcel militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.

Fuente: Efecto Cocuyo

Comments

Dejar una respuesta