El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, se pronunció este miércoles sobre la designación de Jorge Rodríguez como jefe del Estado Mayor de Caracas.

Guanipa rechazó la decisión del presidente Nicolás Maduro y señaló que en los últimos años más de cinco personas han ocupado el cargo de Jefe del Distrito Capital, y que estos han convertido a Caracas en la ciudad más violenta del mundo.

“A Nicolás Maduro no se le ocurre otra cosa más absurda que colocar de jefe del Estado Mayor de Caracas al alcalde Jorge Rodríguez. Rechazamos esta designación que no es otra cosa que más burocracia, más ineficiencia y más crisis”, expresó el parlamentario desde Sabana Grande.

En este sentido, el diputado por Primero Justicia responsabilizó a Rodríguez del “drama” que viven los caraqueños y exigió las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“Ya basta del reciclaje de funcionarios corruptos por parte del gobierno. Que dejen el miedo, convoquen elecciones y que el pueblo vote. ¿Cuándo, dónde y en qué momento vamos a elegir alcaldes, gobernadores y un nuevo presidente? Esa es la agenda que tenemos que impulsar”, recalcó el dirigente opositor.

Por otra parte, indicó que el primer mandatario “pretende extender a todo el país el nombramiento a dedo de autoridades para centralizar el poder y cumplir sus deseos”. Agregó que Maduro ha sustituido a siete gobernadores que no fueron elegidos por el voto popular y resaltó que las elecciones debieron ser el pasado mes de diciembre.

“La diferencia entre un funcionario electo y uno designado por Maduro, es que este último no responde al pueblo, sino al poder y a la corrupción. (…) Nicolás Maduro si te crees buen presidente y si crees que tus gobernadores y alcaldes son buenos, sométete a la voluntad del pueblo”, sentenció.

LANACIONWEB.COM

Comments

Dejar una respuesta