El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, exhortó este martes al diputado Ismael García a no repetir las prácticas que realizaba “cuando era jefe de campaña de Hugo Chávez“.

En rueda de prensa, Guanipa expresó que el ganador de las elecciones primarias en Aragua fue el abanderado de PJ, José Ramón Arias, y exhortó a que se repita el proceso en los centros de votación donde hubo hechos de violencia.

“Señor Ismael García: revise las encuestas para ver cómo están sus niveles de rechazo, para ver si usted es opción para triunfar en ese estado o más bien pone en riesgo la posibilidad de ganar la gobernación en la entidad”, indicó Guanipa.

La mañana de este martes, García mostró actas con las cuales aseguró que había resultado electo como el candidato opositor en Aragua. Ante ello, Guanipa expresó que estos documentos no son avalados y que pertenecen a un centro de votación que fue impugnado, por lo que no reconocen los resultados.

El pasado domingo se denunció acerca de un centro de votación ubicado en Rosario de Paya, en Turmero, en el que “contrataron a un grupo de pistoleros” para coaccionar a los testigos de mesa que se encontraban en el lugar.

Se indicó que “gente vinculada a mafias muy graves” amenazaron a los testigos para que dijeran que el proceso transcurrió con normalidad, acciones que, a juicio de Guanipa, no pueden permitirse en la Unidad.

Acerca de la Comisión Nacional de Primarias indicó que tienen “que frenar la proclamación de García” y actuar diferente al Consejo Nacional Electoral, además de denunciar que existe un grupo que quiere imponerse a los aragüeños.

“No podemos aceptar gente empistolada tratando de torcer la voluntad del pueblo. Si usted tiene tanta popularidad, vamos a repetir el proceso, que sea la gente que decida”, finalizó el dirigente de PJ.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta