Por Maibort Petit
@maibortpetit

Un sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, Marco Antonio Campo Flores está vinculado a negocios ilícitos en Puerto Ordaz, estado Bolívar, según relata un informe donde se destaca las gestiones hechas por el familiar de la pareja presidencial para manejar actividades ligadas al contrabando de gasolina, gasoil, oro y otros metales preciosos.

Marcos Antonio Campos Flores es hermano de Efraín Antonio Campos Flores quien junto a su primo, Franqui Francisco Flores de Freitas fue declarado culpable de conspirar para traficar, manufacturar y distribuir 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos.

“Fiebre de oro” en la familia presidencial


La fiebre del oro llegó a la familia presidencial de Venezuela. El sobrino del presidente Nicolás Maduro y de su mujer, Cilia Flores participa activamente en el negocio minero en el estado Bolívar, donde -estadísticamente- se encuentran unas 81,4 millones de onzas de oro y cuya explotación debería estar bajo la dirección de la Corporación Venezolana de Minería y no en manos privadas, y -muchísimo menos- en las de los sobrinos del gobernante de turno.

Lo que debería ser una actividad controlada y manejada por el Estado venezolano en la realidad se ha convertido en un enjambre de corrupción y de tráfico de influencias. En las minas la lucha por la extracción de oro es a muerte y sólo las mafias armadas -dirigidas por la cúpula castrense- se benefician de la explotación y el contrabando del metal precioso, cuyas ganancias engordan fortunas mal habidas. Dentro de este botín, la familia presidencial venezolana tiene su representante, quien usó su parentesco con la primera dama para lograr “colearse” en el mundo criminal de las mafias del oro y hacerse de una parte del lucrativo “negocio”.

¿Quién es Marcos Antonio Campo Flores?

Campos Flores nació el 17 de agosto de 1980 en el estado Carabobo y actualmente reside en la Urbanización La Esmeralda, II etapa en la Parroquia San Diego en el estado Carabobo.

Desde el 17 de marzo de 2017, Campo Flores pasa varios días entre Caracas y San Diego. De acuerdo a una fuente (que exigió mantenerse en el anonimato por su seguridad), el sobrino de Cilia Flores sería candidato para ser nombrado juez de Control en Caracas por decisión de su tío Nicolás Maduro. Previo a su designación, Marcos Campo Flores ha sostenido reuniones con varios magistrados del TSJ, incluyendo con el presidente del máximo tribunal Mikel Moreno. Hasta el cierre de esta nota no logramos confirmar si la designación de Campo Flores como juez ya se había concretado. No obstante, seguimos trabajando para lograr dicha confirmación.

Marcos Antonio Campo Flores no tiene exposición mediática. Las referencias sobre su persona son muy escasas. Su nombre fue mencionado en un reporte de la DEA -únicamente- por su parentesco con Efraín Antonio Campos Flores. En la red social Twitter se le mencionó en la cuenta del usuario Noticiero de Verdad @ LucioQuincioC cuando reportó que el sujeto “arremetió contra las barricadas del poblado de San Diego, Valencia disparando por todos lados”.

Lea más en:

MAIBORTPETIT

Comments

Dejar una respuesta