El candidato a la Gobernación de Zulia, Manuel Rosales, se pronunció sobre la situación actual de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y vislumbró el futuro de los marabinos si llega a ganar el cargo regional.

Rosales rechazó la decisión de algunos partidos políticos que hacen vida dentro del seno de la MUD, quienes prefirieron no participar en las elecciones municipales, aunque dieron el visto bueno para las presidenciales.

“Nosotros creemos que no es lógico decir que vamos a las presidenciales y ahí sí exigir las condiciones, pero decir que no a las municipales y entregarlas todas al Gobierno”, planteó este lunes en el programa Vladimir a la 1.

Interrogado sobre la presunta división que existe dentro de la MUD, respondió que considera que “el valor más importante que tiene la oposición es la Unidad, porque sin ella no hay futuro”, y añadió que hay que analizar qué pasó dentro de la Unidad.

Asimismo, explicó que la situación “comenzó a dislocarse después de la salida del doctor Aveledo y de (Jesús) ‘Chúo’ Torrealba”.

“Nos dimos cuenta que desde las luchas en la calle, en las marcha, se sometía a una especie de sorteo quién agarraba el micrófono”, agregó el candidato,

“Hay diferencias encontradas y siempre lo habrá, pero nos une la lucha por un cambio por Venezuela, la lucha por el voto, porque nuestra gran bandera ha sido lo electoral”, aseguró.

Rosales expresó que la oposición aún se encuentra pagando el error que cometió al no participar en las elecciones a la Asamblea Nacional, en 2005, por lo que reiteró que no se deben abandonar los espacios electorales en el país.

CARAOTADIGITAL

Comments

Dejar una respuesta