El Consejo Nacional Electoral (CNE) “se comió luz roja” al no permitir la sustitución de candidatos para las elecciones de gobernadores pautadas para el próximo 15 de octubre, dijo este viernes el rector principal del organismo Luis Emilio Rondón.

“Quiero expresar mi rechazo a que el CNE haya desatendido la norma electoral del lapso vencido para que este organismo no procesara la sustitución de candidatos (…) No puedo catalogarlo de otra manera: el CNE se comió la luz roja. El dispositivo debe ser habilitado”, aseveró el rector en declaraciones a periodistas en la sede del Poder Electoral.

Aseguró que la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) va en contra de los establecido en las normas electorales.

“Las instituciones están cambiando las reglas del juego y por eso señalo mi desacuerdo en el alcance de esta sentencia (…) Me pregunto si la ley expresa que la sustitución puede expresarse hasta 10 días antes”, recalcó Rondón.

Rondón no descartó que los votantes se confundan a la hora de realizar el sufragio al estar incluidos en las boletas electorales candidatos que yo no forman parte del proceso electoral.

ELESTÍMULO

Comments

Dejar una respuesta