El expresidente de Copei, Roberto Enriquez, quien permanece protegido en la embajada de Chile en Caracas, envió un mensaje de voz para rechazar el respaldo de una fracción de la tolda socialcristiana al candidato presidencial, Henri Falcón.

“El verdadero Copei no apoya a (Henri) Falcón ni participa en la patética maniobra electoral de la Constituyente, en unas elecciones chimbas”, sentenció.

El dirigente, quien fue presidente del partido hasta que una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) impuso una directiva ad hoc, señaló que la organización política “está secuestrada” y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es un monstruo nefasto que pulveriza la seguridad jurídica de cada venezolano al amparo de las armas”.

“La ANC es un instrumento diabólico. Los tiranos dicen que es originaria; es decir, puede quitarnos y cambiarnos derechos”, advirtió.

Coincidencia socialcristiana
Por su parte, el presidente de la junta ad hoc, Pedro Urrieta, también rechazó el apoyo que el representante del partido, Miguel Salazar, y una fracción de Copei, le dio al fundador de Avanzada Progresista.

“El señor Miguel Salazar y quienes están detrás de él, se subrogaron una representación que no tienen y sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido, postularon a Henri Falcón como nuestro candidato, pasando por encima de la junta ad hoc, la dirección nacional y el consejo federal del partido”, expresó en entrevista a Unión Radio el 1 de marzo.

Urrieta adelantó que impugnará la postulación del larense ante el Poder Electoral, pese a que el mismo Salazar acudió al órgano comicial a formalizar la inscripción de Falcón en la tarjeta de Copei.

EFECTO COCUYO

Comments

Dejar una respuesta