El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Luis Reverol informó este jueves 12 de enero que las autoridades venezolanas han develado un plan desestabilizador en el estado Zulia, que pretendía causar hechos de conmoción y muerte durante un acto de concentración en apoyo al exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, previsto para esta tarde.

Por este hecho, dijo Reverol, fue detenido Jorge Luis González Villasmil, concejal de la alcadía de Maracaibo, quien llevaba artefactos para causar hechos violentos en dicho acto político.

Explicó el ministro que la detención de Villasmil González ocurrió cuando se trasladaba en Chevrolet Optra, año 2011, y al momento de hacerle la inspección por parte de los organismos se logró incautar seis niples de material ferroso, pólvora y 537 trozos de panfletos, granadas y pedazos de maguera con clavos.

“Este concejal estaba planificando el mismo formato del prófugo de la justicia, Lester Toledo, en abril de 2016, con la finalidad de causar un hecho de conmoción cuando se iba a realizar un acto de concentración en favor de Manuel Rosales, hacer un hecho de conmoción y muerte en esa concentración y por supuesto culpar al gobierno que dirige nuestro presidente Nicolás Maduro”, dijo Reverol en un contacto transmitido por VTV.

El titular de Interior, Justicia y Paz se refirió al arresto de Romel Ángel Rubio Flores, miembros activo del partido Primero Justicia y concejal del municipio Maracaibo. “Se ha recabado evidencia de interés y se encuentra detenido en el estado Zulia y se están haciendo todas las investigaciones”, subrayó.

Sobre la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, Reverol aseguró que el parlamentario planificaba “actos terrotistas con efectos desestabilizadores” en el país. “Se encontraba en el estado Táchira reuniéndose, desde Caracas, Ureña y Mérida, con elementos generadores de violencia”, dijo mientras mostraba un mapa con el recorrido del diputado.

Las autoridades del Gobierno de Táchira alertaron al presencia del diputado, denunciando que se encontraba en ese estado entregando dinero a factores radicales para comenzar actos violentos.

Reverol sostuvo que Caro funge como hombre de confianza de Lilian Tintori y de Leopoldo López. Mostró una conversación de la esposa del dirigente de Voluntad Popular y mencionó los delitos por los que estuvo detenido desde 1985. “Se convirtió en líder negativo de un grupo de líderes a su vez en las diferentes cárceles llamado el ‘carro negro’ presumimos que por eso forma parte de la comisión régimen penitenciario de la Asamblea Nacional”.

Afirmó que Caro, junto con el jefe de escolta de Lilian Tintori, Walter Mendez, “ha venido organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia en la parroquia Catia, muy cerca de Miraflores para cometer actos terroristas”.

El ministro ratificó la privativa de libertad del general retirado Raúl Isaías Baduel por presuntas actividades conspirativas.

PANORAMA.COM.VE

Comments

Dejar una respuesta