El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, reveló este jueves, 2 de febrero, las cifras de muertos ingresados a la morgue de Bello Monte, en Caracas.

“De los 502 cuerpos ingresados a esta morgue en el mes de enero, 59 corresponden a muerte natural, por ejemplo, 28 a accidentes de tránsito, 18 a politraumatismos y 124 a enfrentamiento entre bandas”, precisó Reverol, luego de acotar que el centro forense recibe cadáveres de Distrito Capital y del estado Miranda.

“Si hablamos de homicidios, es necesario recordar que el 20% de todos los homicidios registrados tienen lugar en el estado Miranda. (…) De los 502 ingresos en enero, 111 corresponden a muerte por arma de fuego: 50 ocurridas en Caracas y 61 en Miranda”, añadió.

En alusión a un diario de circulación nacional dijo que cifras que hablan de 504 muertos que ingresaron a la morgue de Bello Monte forman parte de una matriz mediática.

“Hay una violencia mediática. Un factor estructural que incide en la criminal violencia son los medios de comunicación social, que no son todos. Llamamos a todos los medios a que nos ayuden a esta cruzada. El problema de inseguridad no es del presidente Nicolás Maduro, ni mío, es problema de todos los venezolanos. Decir que fue el mes más violento es de carácter irresponsable”, resaltó el ministro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9eyUuRuHui4&w=636&h=315]
PANORAMA

Comments

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta