Nestor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela. Foto: El Universal

Reverol indicó que la tasa de homicidios disminuyó 26%, mientras que los casos de secuestros se redujeron en 54%.  El Ejecutivo atribuye parte de este logro al recién creado “Frente Preventivo”, una instancia adscrita a la cartera de Interior “que contribuye al descenso de los índices delictivos a través de jornadas de formación, deporte y recreación en el territorio nacional”, reseñó EFE.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que el índice de delitos en el país se redujo en 27% en lo que va de año, en comparación con el mismo período de tiempo en 2017.

“Hay una violencia política, tenemos la violencia criminal, la psicológica, pero también hay una violencia mediática”, dijo Reverol, citado por AVN, durante un encuentro con periodistas locales.

En ese sentido, el ministro pidió a los comunicadores sociales estar “conscientes del problema (…) de que los medios de comunicación son determinantes para combatir la criminalidad y la violencia” en el país suramericano. Venezuela registró en 2017 89 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, lo que se traduce en 26.616 víctimas, un descenso de casi un 3% respecto a las cifras del año anterior y mantiene al país petrolero en el segundo lugar en la lista de países más peligrosos del mundo, encabezada por El Salvador.
Comments

Dejar una respuesta