El periodista José Vicente Rangel señaló que el Gobierno aplica las Operación de Liberación del Pueblo (OLP) sin una metodología clara respecto a los derechos humanos.

“Sin una metodología clara respecto a los derechos humanos, eso condujo a que se desataran verdaderas razas represivas de sectores populares con el criterio de que sólo el pobre delinque”, dijo durante su programa José Vicente Hoy.

Afirmó: “Lo más grave es que luego se involucró a un importante componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como es el ejército, en tareas para las que no está preparado”.

Condenó la actuación del presidente Nicolás Maduro y el poder ciudadano frente a los hechos del caso Barlovento en Miranda: “En este deplorable episodio, condenable desde todo punto de vista, destaca la reacción del Gobierno del presidente Maduro, del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab”.

Destacó que es necesario que cambiar la forma de proceder del sistema judicial. “Las instituciones sí ocultan los hechos, los condenan de inmediato y proceden a sancionar a los culpables de todo y desde luego porque hay otros responsables mediante la degradación de oficiales implicados y la expulsión del resto de las filas castrenses, pero cuando se trata de un logro de la lucha contra la autoridad y en defensa de la vida, no es suficiente, porque si algo revela lo sucedido es que el juego de la serpiente existe en el seno de las instituciones y si no se actúa con rapidez para liquidarlo en cualquier otro momento se repitirá la agresión contra los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos”.

El 26 de noviembre, fueron encontrados 12 cuerpos desmembrados en fosas comunes en Barlovento, en Miranda. En el hecho están implicados 12 funcionarios castrenses.

Panorama

Comments

Dejar una respuesta