El Gobierno pretende “la eliminación física” del Poder Legislativo, denunció el expresidente de la AN, Henry Ramos Allup

El expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó la decisión de la asamblea constituyente de darle vía libre al TSJ para allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Poder Legislativo.

Durante el debate escenificado en el Parlamento, este martes 7 de noviembre, sobre el caso Guevara, Ramos Allup advirtió que no se trata de un hecho aislado, sino de una escalada del Gobierno contra la oposición. Aseguró que, según la información que maneja, la medida contra Guevara también incluía al presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, pero que por el escándalo internacional el Ejecutivo decidió separar ambas acciones.

El parlamentario recordó que, desde la instalación del Parlamento, “comenzó el Gobierno a perpetrar” y a ejecutar “una serie de hechos que tenían por finalidad hacer nulatoria la voluntad popular” expresada en 2015.

Ramos Allup citó, entre otros elementos, la decisión de la vieja AN de nombrar magistrados del TSJ que garantizaran la continuidad del Gobierno, así como también la resolución del TSJ de inhabilitar tres diputados de Amazonas.

El secretario general de Acción Democrática (AD) exhortó a la oposición a prepararse, incluso, para el cierre del Parlamento.
CONTRAPUNTO

Comments

Dejar una respuesta