Al entrar en la fase III de la campaña, el oficialismo activa el casa por casa, el 1X10 y la maquinaria para tratar de saber a quiénes, a dónde y a qué hora buscarán para el simulacro el 16 de julio, y luego el 30 de julio cuando se elegirían los constituyentes.

Héctor Rodríguez, jefe del comando Zamora, informó que mañana instalarán “puntos tricolor” cerca de los 14.000 centros de votación, con la presencia de los jefes de las UBCH, CLAP, del movimiento Somos Venezuela, 28 coordinadores del Congreso de la Patria, y los candidatos a la ANC, que levantarán datos de los asistentes.

Cilia Flores, primera dama, dijo a empleados del Saime que estaban en deuda con Hugo Chávez: “Él quería una victoria perfecta, que es la paz. En el carnet de la patria tenemos 14 millones, así que vamos a buscar 10 millones de votos para la constituyente. No es una victoria cualquiera, es la madre de las victorias”.

En el plano institucional, las autoridades electorales, judiciales y militares establecieron un plan de seguridad para el 30 de julio. El TSJ coordinará un grupo de jueces que vigilará los centros de votación, la Defensoría del Pueblo desplegará a sus representantes, mientras que en los cuarteles comenzará un “reentrenamiento” con fusiles para custodiar las mesas de votación, confirmaron fuentes.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta