El partido Primero Justicia (PJ) publicó un comunicado este domingo sobre los hechos ocurridos en Amazonas, donde tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murieron y 10 personas resultaron heridas durante un enfrentamiento con grupos irregulares.

Con dicho comunicado, el partido aseguró que la dirección nacional de Primero Justicia rechaza enérgicamente lo sucedido en el estado Amazonas en el eje carretero norte.

“Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro quien no solo les permite ingresar al territorio sino que además le brinda protección”, expresaron.

Por otra parte, aseguraron que esta agresión que arroja un “lamentable saldo” en la Fuerza Armada Nacional y que es responsabilidad de Nicolás Maduro junto a su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares.

“Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los efectivos caídos en este enfrentamiento, y elevamos nuestra voz de protesta ante este nuevo hecho que llena de sangre las manos de quienes usurpan el poder”, finalizaron.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Dirección Nacional de Primero Justicia sobre hechos de Amazonas

La dirección nacional de Primero Justicia quiere rechazar enérgicamente lo sucedido en el estado Amazonas en el eje carretero norte donde hasta ahora hay un saldo de 2 guardias nacionales y 3 heridos producto de una agresión armada por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Queremos señalar que la operación de estos grupos paramilitares e irregulares en territorio nacional es claramente con complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro quien no solo les permite ingresar al territorio sino que además le brinda protección.

Esta agresión que arroja este lamentable saldo en nuestra Fuerza Armada Nacional es responsabilidad de Nicolás Maduro y su política de apoyo e impunidad a la guerrilla y cuerpos irregulares .

Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los efectivos caídos en este enfrentamiento, y elevamos nuestra voz de protesta ante este nuevo hecho que llena de sangre las manos de quienes usurpan el poder

Fuente: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta