Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), les afirmó a los representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país  que el TSJ no hará nada que atente contra la estabilidad de Venezuela.

El encuentro que se desarrolla este sábado en la sede del máximo tribunal  es una reunión privada encabezada por Moreno, el vicepresidente Tareck El Aissami y los presidentes de las seis salas del TSJ con más de dos docenas de diplomáticos.

Venezolana de Televisión transmitió el inicio del encuentro que tenía como hora de inicio las 10: 00 am, pero comenzó hora y media después. En las primeras palabras que dijo Moreno, le recordó al cuerpo diplomático que el Tribunal Supremo era el máximo intérprete de la Constitución y que esta instancia velará y salvaguará la ley y la Constitución.

“Tengan la plena seguridad embajadores, dignos representantes que en nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de nuestro país. Siempre va a hacer las decisiones que tenga, a bien, indicar este Tribunal Supremo de Justicia o cualquier tribunal de la República es en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país”, dijo Moreno.

La periodista de Efecto Cocuyo Luz Mely Reyes se encontraba en el TSJ en el momento que inició la sesión junto con otros comunicadores, pero fueron trasladado a un salón distinto a donde se realizaba el encuentro.

En una transmisión de Periscope, Reyes informó que la embajadora de la Unión Europea, el embajador de Italia y el encargado de negocios de Austria se retiraron. Indicaron que por “tema de tiempo”.

A pesar de que se llevaron a otro sitio a los periodistas, comunicadores de Venezolana de Televisión se quedaron en el auditorio con Moreno, El Aissami, los magistrados y los diplomáticos.

Las declaraciones fueron dadas  después de que la Sala Constitucional publicara dos nuevas sentencias en su página web (157 y 158) en las que se retracta en su decisión sobre quitarle las competencias a la Asamblea y concederle nuevas atribuciones a Maduro.

 

EL NACIONAL

Comments

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta