El teólogo español José Antonio Fortea le envió un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su publicación en su blog “Maduro, ¡eres un asesino!”.

“San Juan Bautista dijo, ante el pueblo de Dios, que la relación del rey Herodes con Salomé era ilícita. ¿Y yo me voy a callar ante las acciones de Maduro? Maduro, ¡eres un asesino!”, escribió Fortea al inicio de su blog.

Desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno a inicios de abril, en medio de la violenta represión, se estima que alrededor de 100 personas han muerto en Venezuela.

El domingo 16 de julio, durante la consulta popular en que la gran mayoría de venezolanos manifestó su rechazo a la asamblea constituyente convocada por Maduro, colectivos armados afines al gobierno atacaron a balazos a ciudadanos en Caracas, la capital del país.

Los venezolanos atacados se refugiaron en la Iglesia del Carmen, donde el arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, había celebrado la Misa. Víctima de la balacera, una persona resultó fallecida.

En su post, titulado “Nicolás Maduro, ¿dónde estás? Ya no te veo”, el P. Fortea dijo al presidente de Venezuela que “estás maldito, porque todos los asesinos están malditos. La sangre derramada de cien hijos de Dios clama venganza contra ti”.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta