La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseveró que las elecciones regionales debieron realizarse el pasado mes de diciembre. “Está en mora y no fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, está convocada porque así lo establece la Constitución”, dijo.

Resultado de imagen para Ortega Díaz

Durante una entrevista para DW, la indicó que participar en las elecciones de este 15 de octubre no legitima a la ANC.  Criticó esta instancia del Gobierno al asegurar que no tiene ningún organismo jurídico que la regule.

Ortega Díaz resaltó la importancia democrática de participar en el venidero proceso electora, sin embargo, enfatizó que “aunque la oposición, hipotéticamente gane la mayoría de las gobernaciones, la crisis en el país va a continuar.

“Soy demócrata… el chavismo perdió la perspectiva. Nicolás Maduro debería renunciar y la oposición debería cambiar criterios”, sostuvo durante sus declaraciones al medio internacional. Asimismo, detalló que cuenta con pruebas sobre las denuncias de corrupción y “sobornos” de la constructora brasileña Odebrecht.

Este domingo 15 de octubre serán elegidos los gobernadores de los 23 estados del país, proceso que estaba vencido desde diciembre de 2016. La fiscal general desde que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destituyó de su cargo a la fiscal en agosto pasado, ha denunciado la crisis en Venezuela y sobre todo, los casos de corrupción asociados a la empresa brasileña Odebrecht, ahora hace un llamado a ejercer el derecho al sufragio.

CARAOTA DIGITAL

Comments

Dejar una respuesta