Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática dieron a conocer las acciones que tomarán en los próximos días para solicitar el referéndum revocatorio. La información fue suministrada por los dirigentes opositores en la tarima principal de la Toma de Caracas.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que el siguiente paso será la realización del “gran cacerolazo” este 1° de septiembre, a las 8:00 pm.

La MUD también concertó tres movilizaciones nacionales: el 7 y el 14 de septiembre y una actividad sin una fecha establecida por los momentos.

El miércoles 7 de septiembre la oposición pidió a los venezolanos acudir a las oficinas regionales del CNE en toda Venezuela para exigir el cronograma de la realización del referéndum revocatorio.

“Esta marcha que hoy se movilizó irá el 7 a las oficinas del CNE planteando nuestra demanda de cuáles son nuestras condiciones para la recolección de 20%”, dijo.

Una semana después, el 14 de septiembre, la oposición tomará todas las capitales del país.

“Justo después de que el CNE dicte las normas del revocatorio”, detalló.

El último planteamiento fue denominado la “Toma de Venezuela”, que depende de la recolección de 20% de las firmas para activar el revocatorio. Esta movilización se realizará después de la recolección y tendrá como finalidad exigirle al CNE que se haga de forma inmediata el revocatorio.

“Terminó en victoria, en paz, como no quería el gobierno. Como nosotros lo garantizamos”, dijo Torrealba.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta