Los partidos opositores Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia exigieron al gobierno que abra una investigación exhaustiva sobre el “intento de magnicidio” y que no se utilice este hecho para aumentar la persecución contra la disidencia.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la Constitución para adelantar una transición democrática en paz, que asegure la transformación del país y el bien de todos”, señaló PJ.

“Pedimos una investigación justa y transparente sobre el hecho denunciado por Maduro, siguiendo los procedimientos constitucionales, sin señalar culpables de manera irresponsable y como justificación indiscriminada para posibles actos de persecución política”, destacó UNT.

VP aseguró que todos sus dirigentes están comprometidos con una salida urgente y sin traumas adicionales a los que ya sufren los ciudadanos.

Los partidos opositores coincidieron en que el responsable de la violación a los derechos es el mandatario, por lo que el gobierno debería restituir la carta magna y promover el camino democrático y electoral.

“Sería un grave error por parte del régimen presumir que, en las actuales circunstancias que se ejerce el poder al margen de las leyes, no se repetirán acontecimientos como los del día de ayer e incluso peores”, advirtió PJ sobre lo ocurrido el sábado.

Fuente: El Nacional

Comments

Dejar una respuesta