El dirigente opositor Carlos Ocariz, consideró este jueves que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no debería volver a participar en unas elecciones sin garantías.

Así lo dijo durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Éxitos, donde al ser consultado sobre si la oposición debe participar en las elecciones de alcaldes, aseguró que se debe evaluar los escenarios.

“Es una decisión complicada y no me corresponde a mí responder. Pero creo que en estas elecciones se dio un salto muy grande en el tema de los obstáculos. Hicieron cosas que no habían hecho antes, y en las próximas pudiesen aumentar. Si no hay garantías de que esas cosas no volverán a suceder es imposible participar”, afirmó el excandidato a la gobernación de Miranda.

A su juicio, no se puede ir a unas elecciones donde “se reubiquen los centros, se dañen las máquinas, la transmisión de las actas se hace después de las 8 de la noche cuando el Plan República saca a tus testigos, no hay auditoria de las huellas dactilares, ni tinta indeleble”.

“Tenemos que presionar para que se cambie o se den garantías en el sistema electoral. Es un tema que la oposición debe tomar de forma íntegra”, afirmó.

MADURADAS

Comments

Dejar una respuesta