El presidente Nicolás Maduro señaló, el martes en la noche, que octubre es el mes del golpe de timón de las comunas. En ese contexto, Maduro encomendó al vicepresidente Aristóbulo Istúriz, tal como Hugo Chávez lo hizo con él en octubre de 2012, asumir la tarea de impulsar el poder popular.

“Aristóbulo es un hombre incansable, trabajador, honesto como él solo. Y yo le pongo a Aristóbulo en sus manos, como el comandante Chávez me puso en mis manos hace cuatro años ahí. Allí estaba yo, más chamito que ahora. Yo nunca olvido esa vez que Chávez me agarró el hombro y me dijo: ‘Nicolás, te encomiendo las comunas como encomendaría mi vida misma’. Y ese compromiso lo llevo aquí adentro. ¡Comuna o nada! ¡Patria o nada! Así que, ahora te lo dirijo a ti, Aristóbulo Istúriz: ¡eficiencia o nada, comuna o nada! Chávez tenía una mirada de águila. Y yo sé qué mirada ese día dirigió hacia ese vicepresidente que estaba allí, que es ese hombre que está aquí”, indicó durante su programa En contacto con Maduro.

El mandatario aseguró que la revolución bolivariana es irreversible y que tiene todo para resolver los problemas del país junto al pueblo. Llamó a hacer énfasis y a rectificar todas las políticas públicas que lo requieran.

Ante la instrucción del jefe del Estado, el vicepresidente Istúriz disertó sobre los desafíos que ha tenido el presidente Maduro en lo que va de 2016 y cómo ha superado un mes tras otro.

Las afirmaciones del mandatario generaron varias interpretaciones en las redes sociales. En Twitter algunos usuarios consideraron que con sus palabras entregaba las riendas del país al vicepresidente ante un eventual revocatorio.

EL NACIONAL

Comments

Dejar una respuesta