Las mujeres de la Unidad Democrática convocaron a la población femenina de Venezuela a movilizarse de manera pacífica este sábado 6 de mayo para exigir el cese de la represión.

Nota de Prensa

La alcaldesa metropolitana (e), Helen Fernández, y la diputada Gaby Arellano, quienes fueron las voceras de la coalición opositora, solicitaron que quienes acudan a la marcha, lo hagan vestidas de blanco, lleven la bandera de Venezuela así como una flor blanca y un cartel con el mensaje “no más represión”.

Precisaron que aquellos hombres que deseen participar pueden hacerlo, pero aclararon que serán las mujeres quienes encabecen la movilización. Asimismo, informaron que no solo se marchará en Caracas, sino que en todas las capitales de estado habrá movilizaciones similares de mujeres.

Recordaron que en el caso de Caracas, la marcha saldrá de la plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 am y tiene como punto de llegada la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ubicada en la avenida Urdaneta en la parroquia Candelaria.

Gaby Arellano hizo una especial invitación. “Y llamamos a las mujeres de la Fuerza Armada, de la Guardia Nacional, a que si mañana las mandan a la calle, bajen los escudos y caminen con nosotras”, dijo la parlamentaria, quien recordó que ellas sufren las mismas calamidades que el resto de los venezolanos.

“Por nuestros hijos, por el futuro, por la tranquilidad del país las convocamos mañana a marchar de blanco en Caracas y a nivel nacional”, ratificó.

 

Informó que hasta la fecha van 41 personas asesinadas durante las protestas, de la cuales el Ministerio Público reconoce que 35 murieron por la represión. “Así como hacemos cuando estamos pariendo un hijo, que el dolor más fuerte es justo antes de nacer, así estamos seguras que estamos pariendo la libertad de Venezuela… El mensaje es de paz, de unión”, manifestó.

 

Por su parte, Helen Fernández enfatizó que se trata de una lucha por valores y principios. “La lucha es por la libertad porque es el derecho más sagrado que tiene el ser humano”, dijo.

Agregó que también se tiene como objetivo que se abra un canal de ayuda humanitario para paliar la grave crisis que existe en el país, ocasionada, entre otras cosas, por la falta de alimentos y medicinas así como que se realicen elecciones. “Vamos también mañana por algo fundamental: por la democracia, porque se respete el hilo constitucional”, precisó Fernández, quien añadió que el país reclama paz, progreso y libertad.

Sobre la comunicación enviada por Elías Jaua a la Mesa de la Unidad Democrática, dijeron que en su debido momento se le dará respuesta.

VAD

Comments

Dejar una respuesta