La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) público un documento en su página web en el que anunció, tal como ya adelantaron ayer algunos de sus dirigentes, que presentarán una propuesta alternativa al grupo de acompañantes del diálogo entre Gobierno y oposición.

La contrapropuesta de la MUD surge a propósito del “Acuerdo de Convivencia Democrática”, un documento de 21 puntos que presentaron el Secretario General saliente de Unasur, Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández, y el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, para retomar el diálogo entre ambos sectores.

Tal como sostuvo la MUD, desde que suspendió su participación en las conversaciones, un nuevo acercamiento está condicionado a que se honren antes los cuatro acuerdos que, asegura, incumplió el Gobierno: “atención urgente a la víctimas de la crisis humanitaria, respeto a las competencias y atribuciones que la Constitución asigna y reconoce a la Asamblea Nacional, activación de los mecanismos conducentes a la libertad plena de los presos políticos y establecimiento CONCERTADO de un cronograma electoral”.

A continuación el comunicado:

Tal y como lo advirtió la Mesa de la Unidad Democrática, ni el pasado 6 de diciembre ni el reciente 13 de enero hubo ningún tipo de “diálogo” entre gobierno y oposición. Esto ocurrió como consecuencia del incumplimiento a los compromisos contraídos por el Gobierno Venezolano en la Mesa de Diálogo, tal y como lo expresara Su Excelencia Monseñor Pietro Cardenal Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en su comunicación de fecha 1/12/2016.

Lea la nota completa en

El Universal

Comments

16 COMENTARIOS

Dejar una respuesta